Blogging tips

viernes, 18 de noviembre de 2016

Recuerdos de una vida con MyRetrobox

Desde pequeña siempre he sido de coleccionar cosas, ya fueran sellos, monedas, piedras, pequeños muñecos de los huevos Kinder..Han pasado los años, y aún conservo mi colección de monedas y también de piedras, y a día de hoy son como un pequeño tesoro ya que cada cosa tiene su significado y su origen. De mi infancia había muchas mas cosas a las que tenía aprecio pero que con los años y diversas mudanzas, las he ido perdiendo, y que me da un poco de pena ya que eran mis recuerdos.

Hace poco tiempo, he empezado a preparar lo que será uno de los regalos más especiales que le haré a mi hija, aunque será un regalo que tardaré bastantes años en dárselo. Se trata de Baby Retrobox, una capsula del tiempo en la que voy a conservar algunos de los recuerdos de los primeros años de mi hija. En MyRetrobox podéis encontrar diferentes capsulas del tiempo dependiendo a quien se la queramos regalar: Baby Retrobox ( para un bebé nacido entre 2012 y hoy), Peque Retrobox (para un niño nacido entre 2006 y 2011), Retrobox Sí Quiero para regalar el día de la boda (también la hay para las bodas de oro y las bodas de plata) y Retrobox Cumpleaños Feliz (personalizandola para cualquier cumpleaños).

Todas las Retrobox son una cajita metálica personalizada en la tapa y varía el contenido según la que escojamos y su precio es entre 40 y 45 € dependiendo de la caja que escojamos. Me parece un regalo perfecto para cualquier persona porque una vez completada el valor es incalculable al contener todos esos recuerdos. Os dejo algunas imágenes más al detalle de lo que contiene la mía en concreto.


Como os decía, la caja es metálica y personalizada con el nombre de la persona y la fecha de nacimiento. Nada más abrirla, nos encontramos con una nota de agradecimiento con una piruleta como detalle y también una carta de presentación para el niño del futuro. La caja esta dividida en tres partes, dos de ellas son dos pequeños compartimentos vacíos y el tercero es donde está el resto del contenido:

- Fichas que relatan como es el mundo al que ha llegado el bebé. Son diversas noticias de diferentes ámbitos para recordar la situación de ahora.
- Noticias destacadas el día del nacimiento. Es parecido a las fichas, solo que estas noticias se centran en el día del nacimiento.
- Álbum de fotos. Aunque ahora las fotos casi siempre las dejamos en formato digital, a mi me sigue gustando las fotos en papel.
- Calendario de bolsillo del día del nacimiento.
- Sobre para guardar sellos, monedas y otros tesoros de la época. En el guardaré algunas monedas, y entradas de cine, ya que ahora los sellos al no mandarse cartas como antes no se utilizan tanto.
- Pegatina para precintar la capsula. Aún no tengo claro hasta que fecha la cerraré, pero por lo menos hasta dentro de 20 años.
- Dos pequeños compartimentos. Uno para pequeños grandes tesoros de la infancia y otro para objetos curiosos. En ellos guardaré algún pequeño juguete y alguna cosa curiosa que encontremos.
- Ficha para anotar los datos del nacimiento. De mi nacimiento yo tengo un cuadro con los datos de mi nacimiento y esta ficha me ha recordado a eso.
- Ficha para plasmar las huellas del bebé. En ella podemos plasmar el pie y la mano pintadas. Una manera divertida de conservar ese recuerdo.

- Diario de a bordo de tus primeras andaduras. Un diario en el que poder anotar todas las cosas que van transcurriendo en la vida del bebé desde que nace y durante sus primeros meses. Ahora es verdad que recordamos las cosas porque las tenemos más recientes, pero de esta manera muchas cosas se pueden recordar y cuando sucedieron.
- Mensajes de personas que quisieron saludarte. Es una libreta de hojas con lineas para que la gente más cercana pueda escribir algo para el bebé. Me ha gustado mucho, ya que me parece una manera especial de dedicar unas palabras y leerlas en el futuro.


Os dejo algunas imágenes del interior del Diario de a bordo, en el cada hoja es para anotar una cosa diferente (como la elección del nombre del bebé, el primer día en casa, el lugar donde vivías, momentos del día..) y del álbum de fotos, el cual las portadas son cartón duro y las hojas son de muy buena calidad, ya que son gruesas.


Por el momento, ya he ido completando un poco la caja con algunos recuerdos de mi peque, aunque todavía esperaré un poco más para cerrarla. Estoy segura que el día que se la regale le va a encantar porque va a ser algo que no se espera.

¿Que os parece la idea de hacer una capsula del tiempo?¿Conocíais MyRetrobox?

¡Besos y que tengáis buen día!

24 comentarios:

  1. Hola buenas,
    La verdad es que la infancia la tenemos muy presentres todas, más de lo que imaginamos, me parece una idea brillante eso de la retrobox, nunca se me habrís ocurrido y mira que yo también soy de conservar las cositas de pequeña. Gracias por cosas tan monas.. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Una idea estupenda, tener los recuerdos de tu peque en una cajita, eso le va a hacer muchísima ilusión cuando crezca, a mí me habría encantado tener algo parecido de mi infancia.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es una idea super original y yo le estoy guardando bastantes cosas a mi hijo pero sin ningún patrón. Es decir, que creo que todas podemos hacer una retrobox casera sin gastarnos tanto dinero en ella.. aunque ya te digo que me gusta, muaks

    ResponderEliminar
  4. Me parece un regalo precioso, seguro que a tu peque le encantará cuando se lo des. :)
    Yo soy de las que prefieren guardar los recuerdos en papel, así que no descartó algún día hacer un album o caja de ese tipo con foto de viajes, familia... Ahora echaré un vistazo a la web.

    ¡Muchas gracias por la recomendación!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Ostras, pero que chulada de regalo.
    Yo no tengo aún peques, y digo aún, porque espero tenerlos en un futuro no muy lejano, y me parece una idea brillante. Incluso para hacérsela a mi sobrino (estoy más que loca por ese enano jejeje)
    Estoy con Vanesa, aunque la caja es chulísima y creo que el precio es más que razonable, la idea en sí se puede adaptar a algo más "casero".
    Pero vamos, que encantada me haría con una de ellas sin dudarlo. Es más, me da que voy ya mismo a la web, que se acercan Navidades, y sería chulo regalársela ya al enano, y luego volvérsela a dar cuando sea ya un hombretón.
    Gracias por la información
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me parece una idea magnifica. Asi cuando tu hija crezca y pueda ver lo que hay dentro de la caja le llegaran un monton de recuerdos, sensaciones...Como me gustaria que me hubiesen hecho una a mi con lo mejor de mi vida.. BSS

    ResponderEliminar
  7. me encantan este tipo de cajas!! ademas son muy especiales porque las vas creando

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía y me parece una idea muy original. A parte, la de recuerdos para un futuro que podemos conservar. Una pasada! Sobre todo a mí, que me gustan los recuerdos.

    ResponderEliminar
  9. Wow Feli que grandiosa idea y que maravilloso regalo le entregarás a tu hija en el futuro, amerita mucho detalle y dedicación, a mi me encanta encontrarme con recuerdos, genial si le colocas el tiket de su primera vez que fue al cine o al parque de diversiones, la verdad que no conocía sobre estas cajas, pero me voy a poner a investigar al respecto, me gustaría hacer un regalo también así a mi hija, me encanta tu post y tus fotos, y la caja que has seleccionado es preciosa.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! qué buena idea, la verdad es que es muy original y seguro que a tu niña le encanta el regalo. Una buena forma de recordar su vida desde que llegó al mundo, aparte de que la caja es preciosa. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Ohhhh!!! que precioso! me parece un detalle original y muy bonito para regalar a los futuros papás. Aprovecha tu que lo puedes disfrutar jejeje seguro que hacéis un buen trabajo con el

    ResponderEliminar
  12. QUE MONADA!!! :3
    Me ha gustado mucho la idea ^^ esta buenísima... Creo que cuando tenga a mis pekes la llevare a cabo :D

    ResponderEliminar
  13. Me parece una idea fantástica!! es una monada!!! si alguna vez tengo hijos seguro que me animo a hacer algo así!! yo guardé muchas cosas, pero cuando te mudas muchas veces acabas desprendiéndote de la mayoría de las cosas y te quedas con lo justo que cargar con ello es un horror!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que monada, yo también suelo usar algo parecido para guardar recuerdos chulos para el futuro.

    Me encanta está temática.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. a verdad es que es una idea original para regalar. Así un niño (cuando sea mas mayorcito) podrá ver el porque de la elección del nombre,las fotos de bebé,sus primeras palabras,que pasó el día que nació...
    Un recuerdo para toda la vida.

    ResponderEliminar
  16. ¡Que bonito! no sabía que existía algo así. Mi madre siempre tomaba fotos y las guardaba en varios álbumes que son enormes y grandes, pero estos son muy bonitos y más decorados. Gracias por tirar la idea :D

    ResponderEliminar
  17. Que bonita! Que lástima que en MX no haya envíos :(

    ResponderEliminar
  18. Ay me encanta la idea, esta súper padre para regalar en un futuro y volver a vivir esos días tan bonitos que guardamos

    ResponderEliminar
  19. Unos libros muy chulos para tener el recuerdo para toda la vida, me encantan!!
    Bsss

    ResponderEliminar
  20. La idea es como una cápsula del tiempo, pero quizá más bonito. Es ideal para regalar pero coincido con las chicas en que es un poco cara para que no esté "rellena" (me refiero a las noticias, que podrían buscarlas desde la empresa ya que les dices el día). Gracias por compartir, bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Soy María, de MyRetrobox. Acabo de ver este comentario y, aunque un poco tarde, me gustaría comentarte que las noticias sí que vienen ya incluidas. Por un lado incluye las Retronews, que son las noticias de su día de nacimiento, y por otro lado incluye también un librito con los acontecimientos destacados del año de nacimiento. Lo que sí corresponde rellenar a la familia son todos los recuerdos (anécdotas, fotos...) porque claro, eso son vivencias personales de los familiares del bebé. ;) Un abrazo!

      Eliminar
  21. Ayyy todo esta super bonito y se ve adorableee!*o*

    ResponderEliminar
  22. Pero que bonita. Ya quisiera yo una. Es un regalo perfecto aunque tambien creo que es algo que podemos hacer uno mismo ya que si redulta ser algo cara.

    ResponderEliminar
  23. Hola! No conocía este producto pero que bonito, entretenido y es un muy buen regalo. La verdad es que me encanta estas cosas voy a mirar a ver si encuentro me encanta hacer albumes de recuerdo el ultimo que hice fue el de mi mascota y en online. Me encanta gracias por tu post!

    ResponderEliminar