Blogging tips

viernes, 14 de octubre de 2016

5 cosas que me gustaría hacer este otoño

Con la llegada del otoño y el tener algo más de tiempo libre mientras la peque esté en el colegio, he estado pensando en varias cosas que me gustaría hacer. Algunas son terminar cosas que tengo ya empezadas y que por un motivo u otro las he dejado a un lado. Y otras son cosas que tengo ganas de hacer y ya he ido cogiendo ideas pero todavía ni las he empezado. Realmente, son más de 5 cosas las que me gustaría hacer, pero no me voy a emocionar y planificar mucho más de lo que puedo hacer. Por eso, os dejo una lista de 5 de ellas.

1. Aprender fotografía. Hace algo más de tres años que me compré una cámara reflex y reconozco que a día de hoy la he utilizado muy poco. También, porque la reflex no es una cámara que me lleve siempre encima y las veces que la he llevado es porque tenía intenciones de sacar fotos. Y estas cámaras hay que aprender a manejarlas y lo cierto es que muchas veces por comodidad, he hecho fotos con una cámara compacta (o con el móvil). Pero principalmente es el desconocimiento de como manejarla en modo manual, es lo que me ha echado para atrás en utilizarla. Por eso, en mi ultimo cumpleaños, me auto-regalé este curso de Hello Creatividad, para aprender los conceptos básicos y empezar bien desde el principio y practicar los ejercicios. Es un curso capsula, en el que el acceso es permanente y las clases son descargables, de manera que siempre puedes volver a leer los módulos que tiene el curso siempre que quieras. Solo tengo leído el primer modulo, asique ya tengo tarea..


2. Cocinar cosas nuevas. Es otras de mis tareas pendientes, y es que aunque la cocina no sea algo que me apasiona, si que me gusta comer bien y variar. Es verdad que muchas veces con las prisas, termino cocinando cosas que ya sé y más rápidas, pero si veo alguna receta que me gusta, me la apunto para hacerla. Antes buscaba más las recetas en libros pero últimamente, veo diferentes recetas en canales de Youtube o en blogs. y tengo ya unas cuantas pendientes de hacer. Hace unos meses, empecé a seguir el blog Alba Loves Food y os lo recomiendo. Yo he hecho cuatro de las recetas que enseña en su blog, y me han encantado (la que sale en la foto es de su blog y está buenísima).

3. Conocer nuevos lugares. Es algo que ya no solo en otoño, sino en el resto del año tengo en mente, pero en esta época del año, todo se ve más bonito. Los días son algo más cortos pero un domingo si que me gustaría pasarlo más en la naturaleza. Ademas, a mi peque sé que también le gustaría mucho. Y también sería buena ocasión para hacer fotografías y guardar un bonito recuerdo del otoño. 
Fuente imagen 

4. Hacer algunos diy. Desde que me hice la cuenta en Pinterest, he ido recopilando muchas ideas ya sea de decoración, manualidades, juegos..Lo cierto es que de todas las que he visto, hasta ahora solo he hecho un par de ellas. Voy a hacer alguna recopilación de algunas que más me gusten y vea que son útiles en mi casa y ya os enseñaré el resultado. Estoy segura de que también os gustarán. 
Fuente imagen

5. Volver a patinar. El patinaje ha sido algo que me encantaba hace años, pero he estado durante bastantes años sin patinar. Hace un par de años hice un curso intensivo de aprendizaje, y hasta me compré unos patines mejores que los que tenía. A día de hoy, solo los he puesto en dos ocasiones. Muchas veces por falta de tiempo, otras por falta de ganas, y también algo de inseguridad por caerme, ya que al no patinar hay muchas cosas que no controlo. Si el tiempo lo permite (que también es otro factor) me gustaría ponérmelos y patinar algo, aunque sea cerca de donde vivo, pero así tal vez quite la inseguridad y también  las ganas de volver a practicar ese deporte. 

¿Que os parece mi pequeña lista?¿Coincidimos en alguna?¿Cuales os gustaría hacer?

¡Besos y buenas noches!

29 comentarios:

  1. Mucho ánimo con tu lista ^^ Coincidimos en lo de visitar nuevos lugares, eso me encanta hacerlo todo el año, a ver si puedo escaparme a algún lado este otoño!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho tu lista. La que más me gusta es cocinar cosas nuevas ya que es una tarea pendiente que tengo yo también, yo sobre todo quiero sacarle mayor partido a la vaporera de Lekue, yo estoy como tú que antes me encantaban los libros de cocina pero ahora prefiero buscar las recetas en internet. El tema de la fotografía también me encanta pero como mi novio se compro una Reflex y la sabe usar de maravilla ha sido un tema que he dejado aparcado y yo cuando eso utilizo el móvil que también se pueden sacar fotos chulas.

    ResponderEliminar
  3. Cuéntanos qué tal te va y si cumples alguna de las cosas que quieres hacer! Ánimo con el patinaje! Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Coincido en varias, lo de patinar me lo proponde si o si. Descubir lugares nuevos siempre lo intento, hacer Diy soy bastante torpe para eso, y lo de la fotografía....bueno con aprender a sacar unas buenas fotos me conformo. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Una lista preciosa y completa, creo que coincidiriamos en todo excepto en el patinaje, pero lo de cocinar cosas nuevas y aprender fotografía lo tengo también en mi Lista

    ResponderEliminar
  6. Tu lista está bien. Fíjate puedes conocer nuevos lugares y hacer fotos de ellos. La época del otoño es muy bonita. No me quiero imaginar cuando sepas bien de fotografía y cojas tu reflex. Unas pedazo fotazas harás!
    Coincido contigo en la de conocer nuevos lugares. A eso siempre estoy abierta. Es algo que me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Creo que si coincidimos con la cocina y los DIY esta estacion del año es como para eso jejeje de hecho intentare una nueva receta que vi en el blog de miaupotingues que de verdad me llamo la atencion preparar para este fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Me encantó tu lista y creo que me encantaría aún más poder copiarla :P pero no tengo dinero para ninguna :(
    Una cosa, el secreto de una buena fotografía no está tanto en la cámara sino en la luz, yo no soy una experta pero me siento muy orgullosa de las fotos que tomo aún con mi cámara del celular, que tiene solo 2.0px https://www.facebook.com/photo.php?fbid=289307084508615&set=a.289306047842052.56380.100002879785843&type=3&theater
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Coincido contigo en todo! Sobre todo lo de aprender fotografía... soy una total inepta jajaja y al final me acabé comprando una cámara semi reflex de la cual me arrepiento ahora porque no le puedo sacar mucho partido 😔 venga a por todas! Que nosotras podemos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus propósitos! yo llevo muchísimo tiempo intentando aprender a hacer fotos y nada que no me hago el ánimo, casi 10 años llevo usando la réflex en automático jajaja

    ResponderEliminar
  11. Me encanta tu lista, a mí este otoño lo que más deseo es volver a empezar con mi rutina fitness que la dejé abandonada y perdí la forma, y la línea jajaja así que deseando retomar y sobre todo encontrar la inspiración que ahora me falta.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Me pasa un poco lo mismo con la cámara, aunque ya le he pillado un poco el truco porque son muchos años me da rabia porque se que le podría sacar más partido.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa
    Que buena idea hacer una lista de cosas para hacer, me encantan la listas aunque luego no siempre las cumplo jaja
    Me apunto a lo de aprender fotografía, que me vendría genial para el blog, y lo de descubrir sitios siempre, siempre!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Pues...no queda más que ponerse a hacer todas esas cosas de la lista ! Muy completa , yo también quiero conocer lugares nuevos...ojalá se nos dé.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  15. Hola, espero puedas cumplir con tu lista☺ coincidimos en cocinar, conocer nuevos lugares y hacer DIY. Otros para mi lista es escribir más y adelantarme en series ☺

    ResponderEliminar
  16. Me encanta tu lista, seguro que lo consigues en mi caso , mi principal objetivo es volver al gimnasio y estar en forma antes de invierno, porque el resto de objetivos que tenía para otoño los estoy cumpliendo cada día :D

    ResponderEliminar
  17. Hola nena, permiteme decirte que te robaré algunos puntos de tu lista porque es algo que también quiero hacer, amo lo de la fotografía pero a veces no tengo tanto tiempo como quisiera. Creo que lo más fácil o con lo que puedes iniciar es lo de los DIY jaja es muuy rápido hacer unos de esos.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta tu lista menos la de cocer porque no me va bien. Hace poco mi novio me ha dejado una cámara fotográfica y muero por aprender a tomar fotos y hacer videos chulos. Cocinar cosas nuevas es algo que me apasiona y que me gusta mucho. Yo soy amante de conocer lugares nuevos y me llena de mucha sastifavion hacerlo. Hay patinar, la última vez que patine me fue fatal y creo que aún me queda miedo de hacerlo. Hace años de años que no patio. Me gustó mucho el post y deberías de hacer la segunda parte de aquellas cosas que quieres hacer. Disfruta se estos ssueños o deseos y a comernos el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Espero que puedas lograr tus metas este Otoño! todas son muy interesantes :)

    ResponderEliminar
  20. Me ha gustado mucho la entrada, pero lo que más sin duda alguna las fotos tan logradas y bonitas, ¡felicidades! Un beso, Maquillando Sueños

    ResponderEliminar
  21. A mi tambien me gustaria volver a patinar pero... sabes cual es el problema? Que mis patines de siempre han sido de 4 ruedas. Eran los antiguos blancos y ahora solo los hacen en linea y los he probado y no es lo mismo =(
    Bssss

    ResponderEliminar
  22. Que bueno! A mí también me gustaría aprender fotografía y cocinar nuevas recetas, me gusta ambas cosas. No se patinar, pero me gustaría aprender, siempre quise pero nunca tuve el dinero para comprarme los patines jajaja. Saludos espero tengas éxito con tus metas.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!Yo también soy de marcarme metas en cada temporada. Coincido con todo lo de tu lista. Me encanta la fotografía, en su momento ya tomé clases. Disfruto cocinando e innovando en la cocina, porque la monotonía de comer siempre lo mismo me aburre. Planeo muchas escapadas para conocer sitios nuevos. Los DIY es una actividad de invierno que en mi casa junto con los niños no falta. En cuanto a patinar. El año pasado retomé la actividad, hacia muchos no, muchísimos años que no me ponía unos patines. Me gustó la experiencia aunque mis rodillas ya no son las de hace 20 años:). Un abrazo y a seguir marcandonos metas!

    ResponderEliminar
  24. Coincido contigo en el tema de la fotografía. No tengo reflex pero siempre está en mi lista de tareas pendientes. También en lo de la cocina pero luego llega el fin de semana y quiero hacer más cosas de las que puedo así que siempre queda relegado (de hecho quiero hacer pastas de té hace tiempo y ahí están) y otras dos cosas que tengo en mente y que sí estoy haciendo son: dedicar todo el tiempo que puedo a mi peque (ahora nos vemos muy poco) y también ordenar más la casa. No en plan recoger sino ordenar en plan profundo, tirar y minimizar las cosas que tengo. Quiero dejar de acumular, no sirve para nada, sólo para perder espacio que podrían ocupar otras cosas verdaderamente necesarias.. Muaks

    ResponderEliminar
  25. Yo me compré una brigde, el paso anterior a tener una reflex y siento que cuando salgo del modo automático me quedan las fotos mucho peor. Con lo que me gusta la fotografía será cuestión de algunos años que la cambie por otra mejor, pero me da a mi que estaré como tú...Bss.

    ResponderEliminar
  26. Coincidimos en el de conocer nuevos lugares. El curso de fotografía ya lo hice pero me falta muuucha práctica.

    ¡A por todas las cositas!

    ResponderEliminar
  27. Me encanta tu lista. Me encanta lo de conocer nuevos lugares y cocinar nuevas recetas. Esos dos siempre están en mi lista. También tengo un DIY que quiero hacer este otoño. Tiene que ver con un mural que quiero hacer para la pared detrás de mi cama. A ver cómo me sale. Espero que puedas cumplir todo lo de tu lista. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  28. Me ha gustado mucho tu lista! Ya hasta me dieron ganas de hacerme una yo aunque con cosas más sencillas. Coincido contigo en aprender fotografía, es algo que desde hace mucho quiero aprender pero para eso necesito de más tiempo y también lo de visitar nuevos lugares eso que ni que es algo que todo el año quisiera hacer, eso lo dejare para mi lista de año nuevo.

    ResponderEliminar
  29. Lo de patinar me gustaría, pero ya a esta edad es que ni bicicleta monto cuando tanto me gustaba hace unos años. Ahora me conformo con caminar y coincidimos con lo de conocer nuevos lugares, espero disfrutes de las cosas que vienen y que la pases genial :)

    ResponderEliminar