Blogging tips

miércoles, 15 de junio de 2016

Mi agenda perfecta para organizarme

Desde siempre me han encantado las agendas y libretas, pero reconozco que muchas veces cuando termina el año, tengo mi agenda con pocas cosas apuntadas, y no me gusta desaprovechar así la agenda. Hace poco descubrí a través de las redes sociales, el método Bullet Journal, un método de organización en el que vamos anotando las tareas diarias, de esa manera, al ser todo diario no dejaremos hojas en blanco (cosa que a mi me ha pasado muchas veces). Para asignar si cada tarea está hecha, o por hacer u otras aclaraciones, haremos una leyenda de símbolos para asignarlo a cada tarea.

Lo que me gusta mucho de este método es que que puedes hacer listas sobre diferentes cosas, ya sean películas que quieres ver, libros por leer, sitios por visitar...Personalmente, yo voy a estrenar mi agenda hacienda lista sobre esto ultimo.

En este vídeo podéis ver en que consiste el Bullet Journal, que aunque está en ingles, lo podéis poner subtitulado en español.


También os recomiendo este post de Mi coqueta y el de Wasel Wasel, que seguro que os son de gran ayuda a la hora de empezar este método. Hace tiempo que sigo la cuenta de instagram de Mi coqueta y me encanta, ya que siempre enseña cosas muy bonitas para organizar la agenda. Una vez conocido un poco en que consiste, nos falta encontrar el cuaderno apropiado. Los de la marca Moleskine y Leuchtturm1917 son muy buenos cuadernos, ya que yo los he comprado alguna vez para dibujar. 

Esta vez para mi agenda, escogí una de anillas en tamaño A6. La compré en Aliexpress y la verdad es que estoy encantada con la compra. Son hojas lisas, y tiene diferentes separadores de cartón y un par de ellos de plástico. El material de la portada me ha gustado mucho, ya que no es de mala calidad y por dentro tiene diferentes apartados donde guardar cosas, y para meter un par de bolígrafos también.Os dejo algunas imágenes de como es por dentro y tenéis el enlace aquí. Y si teneís alguna duda,no dudéis en preguntarme.


¿Conocíais el método de Bullet Journal?¿Que utilizáis para organizaros?

¡Besos y que tengáis un buen día!

2 comentarios:

  1. Qué monada de agenda, la mía es muy parecida pero en tonos negros
    Bss

    http://www.blackdressinspiration.com

    ResponderEliminar
  2. Yo soy más de usar la agenda del móvil porque la de papel me olvido de mirarla. Aún así, me llama lo del bullet journaling. Por cierto, tu estuche es una monada ^^

    ResponderEliminar