Blogging tips

sábado, 16 de noviembre de 2013

Diy: Lampara de cuerda

Hace unos días os dije que he estado haciendo algunos diy, aunque de todo lo que veo que me gusta, solo he hecho unos pocos, pero es que hay tantas cosas ingeniosas buscando por Internet que siempre me quedaría algo que hacer...El diy que os enseño hoy me sirvió para volver a usar una lampara que por estar roto el plástico de dentro, la tenía olvidada en el armario.

Para hacer el diy solamente necesité cola, cinta adhesiva y un rollo de cordón de algodón (también puede ser cuerda, pero me gustaba más el de algodón). Aunque con solo tener el cordón nos serviría, luego os cuento para que usé las otras dos cosas. Necesité unos 70-80 metros de cordón (utilicé el rollo de la foto entero y parte de otro).


Lo primero, desenroscamos la parte textil de la lampara para que sea más fácil cubrirla luego con el cordón. En mi caso utilicé cinta adhesiva para reparar las partes rotas que tenía el plástico por dentro, ya que si lo quitaba perdería la lampara la rigidez que tiene.



En una de las varillas que tiene por dentro hice un nudo y comencé a cubrirla con el cordón. Para que el cordón quedara mejor fijado por la parte exterior, iba aplicando cola según avanzaba. Una vez cubierta toda, hice otro nudo en la misma varilla donde empecé. Esperé varias horas para que la cola estuviera completamente seca y volví a colocarla el pie.


Aquí tenéis el antes y el después de la lampara. Si se quiere, se le puede añadir alguna cosa más para adornar la lampara, pero yo de momento la he dejado así y me ha gustado mucho como ha quedado.



¿Que os parece este diy?¿Soléis reutilizar cosas que ya tenéis en casa?

¡Besos y feliz sábado!

15 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me gusta bastante el resultado. Es una buena idea para una lámpara que tengo por casa y que pide a gritos una renovación. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Es chulisimo, hay que tener mucha paciencia para hacerla, te sigo de BEe

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado fenomenal. Buen resultado.

    Te dejo con mi nueva entrada :)
    http://licordefresaypiruleta.blogspot.com.es/

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué chulada! Queda muy bonita así :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te ha quedado! Me alegra un montón que te estés animando con el mundo del DIY, porque te ha quedado muy bonita, me encanta que hayas reciclado algo que ya tenías por ahí. Un besito!

    ResponderEliminar
  6. te ha quedado genial, estoy de sorteo, pasate, bs

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonita! Me encantan las cosas decoradas con cuerda, es muy simple pero me gusta mucho el resultado.
    Siempre está genial actualizar algo que ya tenemos, sin apenas gastar dinero tenemos algo "nuevo" :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Oye que te ha quedado genial. Que buen apaño te ha quedado, totalmente renovada!

    ResponderEliminar
  9. Le da un toque totalmente diferente, como me gusta.
    Y no veas lo bien que te comprendo... hay tantos DIY maravillosos que nos faltaría tiempo y casa jaja.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Ohhh pues que bonita te quedó, me encanta el resultado !!

    ResponderEliminar
  11. Hola wapaa!!!! No conocía tu blog!!!! Me gusta mucho, muy buenas ideas!!!
    Un beso fuerte! OLGA
    martidamainstyle ;) ;)

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado monisiiiimaaa!!
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  13. Anda, que apañada! Mola mucho como ha quedado, me gusta!
    Un besoo

    ResponderEliminar