Blogging tips

martes, 3 de septiembre de 2013

Tizas de colores para el pelo

Este verano empecé a leer por varios blogs sobre las tizas de colores para hacernos mechas en el pelo. Me llamó mucho la atención y me acorde de cuando tenía 12 años y tenía dos botes (como los de las mascaras de pestañas) para hacernos mechas temporales. 

Y como me apetecía el hacerme unas mechas, aunque solo sean para un día y en ocasiones especiales, me compré una caja con 24 colores pastel. Me costaron unos 6 € y son de Buyincoins (las podéis ver aquí). Me tardaron casi tres semanas en llegar, lo que 5 de las tizas llegaron partidas, pero tampoco es algo a lo que le haya dado importancia porque así ademas me manejo mejor con ellas. Son como unas tizas normales, o al menos a mi es lo que me parece.

Para hacerme las mechas, preparé la mesa con lo necesario: las tizas, un peine para desenredarme el mechón antes, un cuenco con agua para humedecer el mechón y una toalla para limpiarme las manos (terminé con los dedos azules jeje). Utilicé la segunda tiza por la derecha de arriba (aunque se nota a simple vista que ya no está tan recta)


Fuí cogiendo pequeños mechones de pelo y los humedecía con agua (también podemos mojar la tiza, cosa que al final hice también). Deslizamos la tiza por el mechón de arriba a abajo varias veces (eso también según veamos como va quedando). Y por ultimo, me sequé el pelo con el secador (podemos pasarnos la plancha). Al quedarme el pelo algo alborotado por el secador, me pasé un poco el cepillo, con lo que perdió algo de color, pero aún así me gustó mucho el resultado.


Ha sido la primera vez que las he utilizado, y para dar un toque distinto al pelo me parece que están muy bien. Y para la próxima vez ya iré probando con otros colores para ver que tal queda.

¿Que os parece este tipo de mechas?¿Os habéis hecho alguna vez algo así?

¡Besos y que tengáis una buena tarde!

14 comentarios:

  1. Yo también las tengo y solo las usé para probarlas, porque el pelo queda muy seco y enredado.. Aún así, me parecen perfectas para una ocasión especial :-)

    ResponderEliminar
  2. Me gustan para ciertos momentos, opino como Montse, secan demasiado el pelo y no creo que merezca tanto esfuerzo

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero pedirme unas porque para salir de fiesta y eso me gustaría ponerme alguno cantón jajaja Un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Guapiii!! Acabo de conocer tu blog a través de Blogueras en Español BEE, y me ha encantado. Ya tienes una nueva seguidora, me quedo por aqui cotilleando un poco más!

    Besos!

    Miriam M. M.
    http://Www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  5. Yo quería probarlas este verano, pero al final nada... Creo que para alguna ocasión están bastante bien, así le podemos dar otro toque a nuestro pelo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. A mi no me terminan de convencer... igualmente creo que quedan más bonitas en las puntas y no de arriba para abajo.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Yo las quería probar también este verano, igual que Maite, y al final no he tenido ocasión. Me gustan sobre todo en las puntas del pelo o quizá me anime con un mechón o una trencita de color algún día! Ah, y normalmente los pasteles son un poco más untuosos que las tizas, no son tan polvorientos, a lo mejor se secaron un poco en el viaje desde china. Pero te han funcionado perfectamente, así que no hay problema :) Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que para un cambio así rapidito de una mecha, mejor unas extensiones de clip de esas pequeñitas y ya. Lo veo mucho engorro lo de las tizas!
    Un abrazo
    www.elbauldeeleanor.com

    ResponderEliminar
  9. No tenía ni idea de su existencia! qué curioso! jeje
    Un besito,
    NL. <3

    ResponderEliminar
  10. Yo lo intenté en las puntas hace meses, pero no me quedó nada bien, ni como lo veía en las fotos, asi que me lo lavé. Pero la idea es muy buena, fácil y económica.

    Un beso
    http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. pues te ha quedado muy bien! yo creia que con el pelo más oscuro y sin decolorar no se verían... yo este verano acabé optando por un método más permanente :b pero ahora puedo probar las mechas de todos los colores ^.^

    ResponderEliminar
  12. No sabía de la existencia de este truquillo. Sirve cualquier tiza o tiene que ser especial? Cuando se lo cuente a mi marido me dirá que estoy chalada jaja
    Muchas gracias por el chivatazo del sorteo. Me lo apunto ☺

    Un besote, ELi ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  13. En un cumple de pequeña utilicé un bote de esos para mechas, el mío era azul. Quedaba fatal, ahora que lo pienso, pero bien contenta iba jajaja
    Para algo puntual parece que están muy bien estas tizas. Aunque por ahora no me animo :P
    Un beso!

    ResponderEliminar