Blogging tips

viernes, 27 de septiembre de 2013

Receta: Calabacines empanados

Para terminar la semana, os traigo una receta, que hasta ahora solo os he puesto tres y es algo que me gusta compartir con vosotr@s, ya que hay veces que no sabemos que hacer. La que os traigo hoy es muy sencilla y a lo mejor ya la habéis hecho.

Ingredientes
Calabacines (yo he utilizado 2, para 2 personas)
2 huevos
Pimienta negra
Sal
Pan rallado de ajo y perejil
Aceite de oliva (para freír)


Preparación
Se lavan y pelan los calabacines. Se parten en rodajas de 1 cm más o menos y se salpimentan. A continuación se pasan por harina, huevo y pan rallado. Se fríen en abundante aceite hasta que estén dorados y los ponemos en un plato con papel de cocina para que absorba la grasa que tienen al sacarlos de la sartén.



Yo los solía comer rebozados, pero lo cierto es que con pan rallado me gustan más. Y es una manera más apetecible (aunque menos sana al ser fritos) de comer verdura, pero para hacerlos alguna vez, están bien.

¿Los habéis hecho alguna vez así?¿Como soléis cocinar los calabacines?

¡Besos y feliz fin de semana!

10 comentarios:

  1. mmm qué rico! Yo suelo tomar los calabacines en crema pero me encanta esta idea, sobre todo si tienes peques (o novios, ejem) que no comen verduras ni pintadas! Un besito!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Mi me gustan mucho en puré, pasados por la plancha muy finitos, rellenos... ¡Riquísimos!

    Algún día subiré un post de una especie de pastel que hago con calabacin y berenjena (entre otras cosas). Jaja me sale riquísimo.

    Muchos besos, y pásate por el blog si quieres.

    http://girlvision.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Ñam! ¡Qué rico! Lo tengo que hacer un día. En casa a veces los hacemos a la plancha, y en el trabajo a veces nos los ponen rellenos o con queso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado así pero ni por esas. Yo las verduras si no es en puré... no me gustan!

    ResponderEliminar
  5. Los suelo comer rebozados, aunque seguro que empanados me gustarían más, por mucho que sean más calóricos! xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. En casita estamos de régimen o almenos lo intentamos, porque con este tipo de tentaciones no hay quien se resista jajaj

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos

    ResponderEliminar
  7. Están riquísimos y además son muy sanos. Mi madre también hace lo mismo con las berenjenas

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  8. Puede que te copie la receta pero sustituyendo los huevos por agar agar para hacerlo apto para veganos!! Voy a probar a ver.

    ResponderEliminar
  9. los adoro, igual que las berenjenas rebozadas, están tan ricas...

    ResponderEliminar
  10. los adoro, igual que las berenjenas rebozadas, están tan ricas...

    ResponderEliminar