Blogging tips

martes, 10 de septiembre de 2013

Los 40 post del verano: Mi mascota

Hace algún tiempo ya os he mostrado a través de Instagram, alguna foto de mis mascotas, pero hasta ahora no había aparecido en mi blog. Asique aprovechando que uno de las propuestas de post de Mi low cost es enseñar a nuestra mascota, os las presento. Ahora mismo tengo un pez y dos tortugas, pero solo os enseñare mis tortugas.

Son las típicas que encontráis en las tiendas de animales, y que tanta polémica han tenido a veces, ya que mucha gente las compra y con el tiempo las abandona (como hacen con más animales). Antes de tener estas dos, tuve otra que me vivió durante 13 años y aunque es verdad que no es una mascota como un perro o un gato, me dió mucha pena en su momento, ya que la tenía desde los 8 años.


Estas dos tortugas las tengo desde hace cinco años y medio, y en este periodo de tiempo, las he cambiado varias veces de acuario según iban creciendo. Donde las tengo ahora es una caja bajo cama, ya que este tipo de cajas tenía el tamaño perfecto para que pudieran moverse. También les hice una plataforma de metacrilato para cuando quisieran estar en zona seca y para tomar el sol.




Son unos animales muy sencillos de mantener, aunque hay que tener especial cuidado en la limpieza del agua, ya que entre la comida y los excrementos se ensucia enseguida. Pero con buenos cuidados, pueden vivir muchos años.

¿Tenéis alguna mascota?¿Habéis tenido alguna vez este tipo de tortugas?

¡Besos y hasta mañana!

8 comentarios:

  1. Oooy qué monaaaas!! Yo también tuve tortuguitas cuando era pequeña!

    www.DaretoDiy.com

    ResponderEliminar
  2. Tuve una cuando era pequeña pero lo cierto es que no recuerdo que pasó con ella. Ahora tengo un perro por mi montaría un zoológico en casa pero mi madre me echaría

    ResponderEliminar
  3. Mi hermano tenía en casa cuando yo era pequeña. La que más me gustaba era una marrón que tenía una trompetita en la nariz. Las otras eran parecidas a las tuyas. Al final creo que se las dimos a alguien porque cuando cogimos a mi gato, intentaba cazarlas todo el rato...
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca he tenido tortugas, pero me gustan mucho! Las tuyas son muy bonitas y además se ve que las cuidas muy bien! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Qué bien cuidadas! He tenido varias, una de ellas vivió un montón de años y sobrevivió a un montón de cosas. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Están como reinas, nosotros tuvimos tres de río y al final se las dimos a un señor por jardín porque allí disfrutaban muchísimo más.
    Desde hace cuatro años tengo a mi perrín ^_^

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué simpáticas! Me encantan las tortugas. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien cuidadas las tienes con la plataforma de metacrilato! Desde luego no se pueden quejar :)

    ResponderEliminar