Blogging tips

lunes, 23 de septiembre de 2013

Diy: Agenda personalizada

Me encanta cada vez que voy a las papelerías ver las agendas que tienen. Me parecen muy bonitas todas, tanto las pequeñas para llevar en el bolso como las de tamaño cuartilla. Lo único que la mayoría de las veces, me parece excesivo el precio que tienen, asique aprovechando que ya terminó el verano y hay que ponerse más a hacer cosas (seas o no estudiante), decidí hacerme una agenda sin gastar mucho y reutilizando también. Os enseñaré como la he hecho en dos partes: en una la parte de las tapas, y en otra entrada os enseñaré el interior y como la tengo organizada. Para empezar, he utilizado lo siguiente:

- Cuaderno de anillas (es de una tienda multiprecio y me costó 1.29 €)
- Bolsa de papel de Women's secret ( la tenía guardada desde hacía meses y ya era hora de utilizarla)
- Regla, lápiz, tijeras y cola ( yo usé esta ya que es la que tenía en casa).


- Lo primero que hice fué recortar dos trozos de la bolsa, quitando antes las asas que tenía.


- Con ayuda de regla y lápiz marque una linea en el papel para recortar algún trozo que sobrara y quedara uno de los lados largos recto (que era el que se iba a ver por fuera).


- Apliqué cola en las dos tapas del cuaderno y pegué los papeles. Una vez seca la cola queda más alisado el papel.


-A continuación, puse un libro pesado encima durante unos pocos minutos. Y luego tuve el cuaderno sin nada encima más ratos para que se pegara bien el papel.


- Doble las partes de sobraban hacía dentro y las fijé un poco con cinta adhesiva en algunos puntos. Podía haber puesto trozos de cinta adhesiva más largos para que quedara todo ya unido, y dejar el cuaderno así.


- Podía haber puesto trozos de cinta adhesiva más largos para que quedara todo ya unido, y dejar el cuaderno así. Pero como mi intención era que quedará plastificado ( para que me durara más con el paso del tiempo) y corté 2 trozos de forro adhesivo para pegarlos por cada lado.


- Y después de una pequeña lucha con el forro porque se me pegaba donde no debía, ya tenía mi cuaderno totalmente diferente. Como lo veía algo simple al final, le añadí la tira que veis en la foto. No he querido poner nada de titulo en la portada, ya que me gusta más así.


No ha quedado tan perfecta como las que se ven en las papelerías pero si no queremos gastarnos mucho dinero es una buena alternativa, ya que solo la vamos a utilizar unos meses. En otra entrada os enseñaré el resultado de mi agenda por dentro.

¿Que os parece como me ha quedado?¿Sois de compraros una agenda cada año?

¡Besos y feliz inicio de semana!

13 comentarios:

  1. Esta agenda tiene una pinta estupenda! Seguro que no encontrarás nada igual, 100% personalizada.
    Genial la idea de utilizar las bolsas bonitas que nos dan, siempre es bueno guardar cosas jeje
    Estoy deseando ver como la terminas por dentro

    Un besote, Eli ♥
    Sortealia, entérate de todos los sorteos
    Estoy sorteando Jaboncitos 100% artesanales

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTA CÓMO TE HA QUEDADO :DDDD Y me alegra mucho que más chicas os estéis animando a reciclar ^^ Estaré esperando la entrada de cómo la organizas con ansias. Un besito desde I Love Obsession

    ResponderEliminar
  3. ¡Te ha quedado genial! Esa bolsa es preciosa. Yo creo que también tengo una guardada :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo las compro con la Vogue así que realmente tampoco gasto mucho en ella no?

    Besos

    C

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy intentando ir haciendo la mía también, me encanta como te quedo y la tira de las mariposas es amor!!!

    ResponderEliminar
  6. Parece que todos hemos utilizado la bolsa/papel de Women' Secret para hacer algún DIY! jajaja te ha quedado preciosa, me encanta el detalle de la cinta, es una monada! Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Jo, ¡qué cucada! :) Pues sí que es una buena forma de empezar el curso o lo que sea con buen pie ^^ Me encanta la tira de mariposas y se me ha ocurrido que igual también quedaba bonita forrada con tela, así que igual me animo.

    Un besiño y gracias por pasarte por el blog ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bonito el detalle de la cinta! ¿Dónde compraste ese rollo? Se me ha antojado! Jaja
    Me gusta mucho cómo te ha quedado! Tengo ganas de ver la organización que le has dado, igual cojo alguna idea para incluir a la mía :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Qué guay!! yo me las llevo customizando así toda la vida!!! Te ha quedado súper cuqui!! <3 <3 <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. No tenemos vicio ni nada con fichar los DIY... así que es un gustazo verlos en tu blog paso a paso.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Monada de agenda! Yo me la compro cada año, pero a partir de enero!!
    Aún tengo muchas hojas y días que rellenar en la que uso actualemente.

    Besos http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado muy chula, pero aceptame un consejo, usa pegamento de barra en vez de liquido, asi evitaras que se te abombe el papel.
    Un recuerso superapañado para usar las bolsas de papel,
    Besos!!!

    ResponderEliminar