Blogging tips

martes, 25 de septiembre de 2012

Escapada al Valle del Jerte

Después de más de un mes sin publicar nada, vuelvo otra vez a la rutina, coincidiendo con el principio del otoño. Este verano sido diferente para mi respecto a los anteriores, ya que no he ido a la playa y es que parece que si no vas, te falta algo. Aunque he podido descubrir algunos lugares a los que nunca había ido y es que muchas veces no es necesario irse muy lejos para encontrar sitios bonitos.

Aprovechando mis vacaciones a finales de junio, nos fuimos mi novio y yo un par de días al Valle del Jerte (Cáceres), ya que por internet había visto imágenes de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos  y tenía muchas ganas de visitarla. En concreto, donde tenía ganas de ir era a los Pilones, zona donde debido a la erosión del cauce se han ido formando pozas en las que poder bañarse. Nos alojamos en el hotel Los Arenales, situado al lado de la carretera entre los pueblos de Jerte y Cabezuela del Valle, y también al lado de la Reserva Natural. El hotel estaba bien, y era tranquilo a pesar de estar al lado de la carretera. El precio fue de 55 € la noche, con desayuno incluido en la cafetería del hotel, y el trato del los empleados fue muy bueno. 

Fue un acierto el escoger este hotel, ya que solo había que cruzar la carretera para entrar en la Reserva Natural, y tras andar durante 1 hora o así, llegamos a Los Pilones, y aprovechando el calor nos dimos un baño. El agua estaba cristalina, aunque no solo allí, sino en más zonas de río de esa zona y es una pena como están los ríos luego por algunas ciudades, como en la mía. Fueron solo 2 días pero fue una zona que me gusto mucho y espero volver  a visitarla, aunque sea en otra época del año. Y a la vuelta a casa, como no, nos volvimos con 4 cajas de picotas.

Os podría contar más cosas pero mejor os dejo unas imágenes para que veáis vosotr@s mism@s.








¿Habeis ido alguna vez a esta zona?¿Que sitios me aconsejáis para conocer?

¡Besos y hasta mañana!

18 comentarios:

  1. Qué bonito! Me encanta! No lo conozco pero lo apunto como destino preferente para alguna escapada. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Un lugar magnifico! Me encanta el paisaje(:
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, yo estuve hace unos 4 años o así, en el balneario del Valle del Jerte, y visitamos alguno de estos parajes. Recuerdo la cascada El Caozo, preciosa.
    La verdad es que en sitios así uno consigue desconectar de la rutina.

    ResponderEliminar
  4. Qué sitio tan bonito !! Me encanta, gracias por compartirlo !!

    ResponderEliminar
  5. HABÍA OÍDO A MIS COMPAÑERAS DE FACULTAD HABLAR DE ESA RESERVA NATURAL Y PARECE QUE TENÍAN RAZÓN: ES PRECIOSO

    ResponderEliminar
  6. la verdad que no he oido pero todo el mundo habla genial pero como no soy muy de campo siempre lo voy dejando...

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!! dios que maravilla de lugar, me gusta mucho!!! Encima el precio del hotel genial y si el trato fue tan bueno vale la pena.
    Se me había olvidado contestarte, que hace varios días me contaste lo del perrito.. me sabe muy mal debisteis pasar muy mal trago.. yo todavía estoy apenada por mi conejito a pesar de tener uno peque, pero se hace menos pesado si tienes otro animalito a quien darle amor. Me dijiste que quizás te gustaría tener un conejito, la verdad es que son muy buenos de mantener y se portan tan bien jiji.. no necesitan un espacio demasiado grande y son muy limpios... recuerdo que hace tiempo escribí una entrada en mi blog referente a los cuidados, te la busco para que la mires si quieres: http://blondgirl49.blogspot.com.es/2010/11/peticion-cuidados-conejito.html
    Y me comentabas sobre si necesita vacunas, pues si lo vas a tener en casa no necesita vacunas pero si quieres llevarlo a campos o mezclarlo con otros animalitos es mejor que lo vacunes.. yo a Tambor no lo hice y a este tampoco porque dentro de casa no pueden coger nada raro jeje. Espero que te haya servido la mini explicación jiji

    Un besazooo!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, vale muchísimo desconectar y tomarse un tiempo, bienvenida de nuevo, preciosas fotos, besos

    ResponderEliminar
  9. Qué bien que ya estés de vuelta! :)
    El Valle del Jerte es precioso, si puedes, te aconsejo que vayas en primavera, cuando los almendros están en flor ;)
    Hice esa ruta el verano pasado y me encantó, me gusta mucho hacer senderismo aunque la verdad que no puedo practicarlo a menudo. En los Pilones sólo paramos a refrescar los pies, aún nos quedaban más de dos horas de caminata y preferimos seguir porque la comida estaba en el coche. Eso sí, por la tarde fuimos a una piscina natural que había cerca, no recuerdo el nombre ahora :S

    Bueno, lo dicho, me alegro de que estés por aquí de nuevo y de que lo pasaras también en verano, porque como dices, a veces no hace falta irse lejos para encontrar sitios bonitos ;)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  10. Siempre he querido ir al valle del Jerte y al final nunca he ido. Pero con las fotos que has publicado se me están reabriendo las ganas de ir, se lo plantearé a mi novio a ver qué le parece, porque parece precioso y seguro que en otoño está increible. un besito!

    ResponderEliminar
  11. qué bonito!!Los pilones son una preciosidad, pero imagino que si eran de río estaban fríos???YO no soy muy de senderismo y caminatas pero reconoco que ciertos paisajes son una maravilla!!Me alegro que lo pasarais tan bien y el hotel genial!Un beso!

    ResponderEliminar
  12. He estado en varias ocasiones, sobre todo en primavera cuando los cerezos están en flor. Un paisaje indescriptible.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por las fotos, aunque sea mentalmente es como viajar... Me encantan esos rinconcillos.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  14. jo pues si que lo tuviste que pasar mal quitandote las cuatro muelas joba...

    ResponderEliminar
  15. En madrid si vas a le pedriza podras encontrar tambien sitios como este para bañarte nosotros estuvimos este verano y la verdad disfrutamos bastante

    ResponderEliminar