Blogging tips

martes, 31 de julio de 2012

Receta: Hojalde de solomillo con salsa de paté

Hace mucho que no os traigo una receta, asique hoy era el día aunque esta vez no es de ningún postre pero es una receta muy fácil, muy buena y que os puede servir cuando tengáis invitados en casa y no sepáis que hacer.

Ingredientes
Masa de hojaldre
Lata pequeña de paté de hígado de cerdo La Piara
Brick de nata de cocinar (200 ml)
Solomillo


Preparación
En este caso, utilicé puntas de solomillo porque no tenía otra cosa, pero la receta me la dijeron para hacerla con un trozo alargado, y en otra ocasión la hice así, aunque me gustó más de esta forma. Lo primero que hacemos es salar el solomillo y a continuación envolver cada trozo con la masa de hojaldre recortada a la medida del trozo procurando que quede bien cerrado. Los ponemos en una bandeja de horno sobre la que habremos colocado papel anti adherente y los metemos en el horno a una temperatura de 220º más o menos, y en cuanto al tiempo no sabría deciros exactamente ya que la tuve más de 15 minutos e iba controlando cada poco si necesitaba algo más de tiempo. Pero una vez que el hojaldre está hecho, el lomo de dentro también está hecho.
Mientras se está haciendo en el horno, podemos ir haciendo la salsa, calentando la nata en un cazo y echar a continuación la lata de paté mientras se va removiendo hasta que se haya mezclado todo. Una vez ya servido el hojaldre en el plato, se vierte por encima la salsa al gusto.


Espero que os animéis a hacerla y si tenéis alguna duda, no dudéis en preguntarme.

¡Besos y hasta la próxima!

6 comentarios:

  1. anda, pero que receta tan interesante.. la verdad es que jamás se me había ocurrido mezclar solomillo con hojaldre pero tiene super buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el solomillo en hojaldre, pero el pate no me da mas, aunque tiene muy buena pinta la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Ummm que rico! Que sepas que me pillo la receta y un dia sorprenderé a mis amigas que se rien de mi porque soy patetica en la cocina jajaja
    Si me sale bien te enseñaré una foto ajja :))
    Un besote!
    http://meencantariaolvidateya.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene buena pinta. A mí no se me habría ocurrido. Ya buscaré la ocasión de ponerla en práctica.

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta!
    No soy muy de hacer recetas elaboradas, pero me la apunto por si algún día se me cruza el cable y me apetece hacerla :P

    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Yo no como carne (porque no me gusta no por rollo vegertariano)pero a mi churri seguro que le gusta!

    ResponderEliminar