Blogging tips

lunes, 23 de abril de 2012

Receta: Palos de Barcelona

¡Hola a tod@s!¿ Que tal habéis empezado la semana? Hoy os dejo una receta de repostería que hice hace un par de semanas. El nombre es como la mencionan en el libro de donde la vi por primera vez hace ya unos años, y es una receta que me encantaba hacer cuando tenía 11 años, y que últimamente la vuelvo a hacer de vez en cuando ya que en media hora los tengo hechos y los ingredientes casi siempre los tengo en casa.

Ingredientes
2 huevos
5 cucharadas de azúcar
Limón o esencia de limón
3 cucharadas de aceite de girasol
Medio sobre de levadura Royal
Harina
Azucar glas
Aceite

Preparación
Se baten los dos huevos muy bien, agregando las tres cucharadas de aceite de girasol, las cinco cucharadas de azúcar, media cucharadita de levadura, se añade un buen chorro de limón ( o unas gotas de esencia de limón o limón rallado), batiéndolo muy bien hasta que se deshaga el azúcar.
Hecha una crema espesa se va agregando la harina necesaria hasta formar una masa blanda que no se pegue a los dedos. Se cogen trocitos  que se tornean entre las dos palmas de la mano para que las puntas queden finas y el centro grueso. En aceite abundante y caliente se van friendo, con cuidado que el aceite no esté ni muy caliente ni muy frío. Con la espumadera se les echa el aceite por encima. Lo que hay que hacer es sacar y meter la sartén en el fuego para que cuando se caliente mucho el aceite, retirándolo un poco se enfría y volver a ponerlo al fuego, cuando se vaya enfriando para que se caliente: Se hincharán mucho abriéndoseles unas grietas en el centro. Se escurren bien y se espolvorean de azúcar glas cuando hayan enfriado un poquito para que no se empape el azúcar en el aceite.

Hay veces que los he hecho como pastas, amasando la masa con el rodillo y haciendo formas con diferentes  moldes, y salen más cantidad, aunque para mi, personalmente, están más buenos así.


¡Besos y espero que os animéis a hacerlos!


15 comentarios:

  1. mmm qué pinta! y los ingredientes facilitos de conseguir. Creo que probaré pronto. Besos y gracias por compartirla :)

    ResponderEliminar
  2. mmm que ricos, cuando me entre la morriña, ya se lo que voy a hacer ;)

    kss

    ResponderEliminar
  3. Pues tienen una pinta fantastica! Que hambre!! :-)

    Saludos desde 'Me visto solo' [Man] - mevistosolo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me lo apunto, fácil y rápido que casi nunca tengo tiempo, así que la pondré en práctica.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ostras que buena pinta, seguro que están fenomenos!!Un día me tengo que animar con la receta, no parece difícil :) Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Intentare hacerlos a ver que tal! aunque primero tengo pendiente un tiramisu y un queque (bizcochón...o pastel)

    ResponderEliminar
  7. Con once años en unas actividades de verano nos enseñaron a hacer rosquillas y llevaban ingredientes muy parecidos jaja
    Aunque claro, se tarda más para darles forma y tal... tengo que probar esta receta ^^

    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, que receta tan original no la conocía! pero me recuerda a las patatas fritas vistas así jajaja qué divertidas, deben estar de muerte! Me guardo tu recetita para cuando pueda hacer estos palos dulces :D

    besitos!!

    ResponderEliminar
  9. que buena pinta!! a ver si tengo tiempo y me animo a hacerlo!! un besazo guapisima muaks

    ResponderEliminar
  10. Hola cielo^^ ya estoy aquí otra vez! que he visto que me pedías a ver si había ido a la anterior beauty night de sephora, sí que fui jeje mira te paso el enlace:
    http://blondgirl49.blogspot.com.es/2011/10/mi-beauty-night-de-sephora-mallorca.html

    besitos♥!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto la receta.
    Los probaré! ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Tienen buena pinta, igual me animo a hacerlos!
    Un beso!

    ResponderEliminar