Blogging tips

lunes, 5 de diciembre de 2011

Tipos de cabello I


Estos últimos días he estado algo ausente por aquí, y es que apenas he tenido tiempo libre, ni de escribir nada ni para pasarme por vuestros blogs. Esta semana será mas o menos parecida, pero intentare leeros en algún rato.

Hoy vengo con una breve entrada para hablaros de los tipos de cabello según la emulsión epicutanea, que es la capa protectora que recubre la piel humana, formada por una mezcla de las secreciones de la piel, el sudor y el sebo.

Cabello normal: La emulsion epicutanea esta equilibrada y presenta un aspecto brillante suave y aterciopelado.

Cabello graso: Se da cuando existe un exceso de sebo, que se desliza a los largo del cabello dándole un aspecto apelmazado, y lleno de grasa. La seborrea si no se soluciona, con el tiempo puede provocar trastornos capilares como la alopecia.
Tambien se pueden tener las raíces muy grasas y el pelo seco, debido a que el sebo es demasiado espeso y no llega a distribuirse por el cabello.

Cabello seco: Es aspero al tacto, se encrespa con facilidad y aparece opaco, sin brillo, aunque este recién lavado.
Por la ausencia de sebo, el cabello se vuelve fino y quebradizo, y esta mas frágil frente a la acción del sol, el agua del mar, el cloro y el calor del secador. 

Mi cabello pertenece al segundo grupo, es graso, pero en la zona de las raíces, aunque ya me toca lavármelo a menudo debido a eso. En la próxima entrada os diré alguna recomendaciones para cuidar el pelo y os hablaré de los productos que utilizo.

¿Y vosotras que tipo de pelo tenéis? ¡Besos y hasta la próxima!

7 comentarios:

  1. El mío también es graso aunque suele secarse en las puntas, por lo cual tengo que usar mascarillas frecuentemente.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues el mío también tira hacia el graso, aunque no es excesivo.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. El mío no sé definirlo si como normal o como seco... lo que sé es que graso no es! :P

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. El mío es seco por naturaleza (lo tengo rizado), pero desde que me lo cuido más parece que no se ve tan reseco, incluso brilla y ahora me siento orgullosa de mis rizos, cosa que antes no me pasaba :D

    besos!

    belleza-y-naturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! uff mi cabello sin duda pertenece al seco :( es un horror siempre se me encrespa con facilidad, lo tengo muy finito y debería cortarme el pelo bastante seguido porque se me abren las puntas enseguida :/

    besitos♥

    ResponderEliminar
  6. yo soy del tercer grupo, por eso tengo que usas un montos de mascarillas hidratantes.

    un besazo y te sigo

    ResponderEliminar
  7. ay eso de la alopecia me ha puesto un poco nerviosilla...mi pelo es graso, y me lo tengo que lavar todos los dias...y si,se me cae mucho, pero he empezado a tomar capsulas de farmacia y champu anticaida a ver que tal.me suscribo a tu blog!!

    besotes,

    www.bellezaacaraperro.blogspot.com

    ResponderEliminar