Blogging tips

lunes, 19 de diciembre de 2011

Quilling o filigrana de papel

¡Hola a todas! ¿ Como os ha ido la semana? Yo he tenido que trabajar durante la mañana, asique la tarde la quiero pasar tranquilita, y asi aprovecho para hacernos una entrada.

Cuando era pequeña me encantaba la papiroflexia, y me pasaba bastante tardes de invierno haciendo figuras con el papel. De hecho aún conservo alguna figura geométrica, y es que desde hace unos años he ido dejando esas cosas a un lado, pero me gusta tenerlas para acordarme de entonces.

El otro día, de casualidad, descubrí una técnica con el papel que no conocía, y es el quilling o filigrana, que consiste en enrollar tiras de papel de colores con una aguja especial y hacer diversos tipos de formas para crear figuras y diseños creativos.

Los materiales necesarios son los siguientes:

- Papel o tiras de colores.
- Enrollador ( en un vídeo he visto que utilizaban dos palillos redondos, pegados con celo, ya que cumplé la función porque queda una ranura entre los dos palillos).
- Tijeras
- Punzón
- Cola o pegamento
- Plantilla de círculos

Y estos algunos de lo movimientos básicos:

Os muestro algunos de los diseños que he visto:




Y ahora que estamos en navidades, me parece una técnica muy bonita también para nuestros adornos.


¿ No os parece que queda muy bonito? A mi me ha encantado, y ademas que me parece que es bastante fácil e imaginativa.

¿ Conociais la filigrana de papel? ¿ Os gustan las manualidades?

¡Besos y hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. Me encanta!!! qué bonitooo!!! :)
    Si te apetece y te gusta mi blog, podríamos seguirnos! :)

    KISSES y Feliz Navidad!
    Estefanía J. ABSOstyle

    ResponderEliminar
  2. me encantan las manualidades, y esta que nos muestras es genial!!

    http://boyurbandchic.blogspot.com/

    J. Héctor

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!
    A ver cuando tengo un rato y pruebo, que a mí esto de las manualidades me gusta mucho! :)

    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Queda precioso! A mí me encantan las manualidades y todo lo que sea crear y experimentar.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Salen cosas preciosas.
    Me acabo de hacer seguidora de tu blog. http://probarproductosencasa.blogspot.com/

    FELIZ NAVIDAD

    ResponderEliminar