Blogging tips

jueves, 8 de diciembre de 2011

Cuidado del cabello y mis productos

¡Hola a todas! Espero que esteis pasando un buen puente o día de descanso aquellas que lo tengáis. Yo hoy no he tenido que trabajar, y me está resultando una semana rara trabajando un día si y otro no.
Hoy os vengo a hablar de algunos consejos a la hora de lavarnos el pelo, que aunque son cosas que ya sabemos, nunca esta de más recordarlas.

Cepillar antes de lavar: Se aconseja cepillar el cabello con un cepillo de cerdas naturales antes del lavado para quitar restos de producto como lacas o espumas. Yo no tengo ninguno de cerdas naturales, asique utilizo el mio habitual. El cepillado tiene que ser suave y no durar demasiado, ya que conseguiríamos engrasar el pelo al estimular la producción de glándulas sebáceas.

Utilizar agua tibia: El agua caliente reseca el cabello y no aplicar una cantidad excesiva de champú (del tamaño de una nuez).

Lavar de la raíz a las puntas: La cabeza debe echarse había atras para que el agua caiga de la raíz a las puntas y de esta manera no se enreda. Se realiza un suave masaje con las yemas de los dedos distribuyendo el champú por todo el cuero cabelludo. Después del champú es recomendable usar un acondicionador, y al menos una vez por semana una mascarilla. Para terminar, se aclara abundantemente, dejando que el agua corra a través del cabello pero sin frotarlo.

No abusar del secador: Si es posible, lo mejor es dejar secarlo al aire, y en caso de que se utilice el secador debe ser a una temperatura media y a unos 15 cm de distancia.

Desde hace unos 3 meses estoy utilizando los productos de Naturaleza y Vida, y estoy bastante contenta con ellos, ya que noto el cabello más fuerte y con mas brillo. Empecé a usarlos desde que leí en diferentes sitios sobre las siliconas en los productos, y estos productos no llevan siliconas, asique lo hice para probar como resultaba en mi pelo.


Champú hidratante de aloe vera

Descripción: No contiene colorantes, siliconas, conservantes parabenos, ni aceites minerales. Contiene extracto de malvavisco y jugo de loe vera de cultivo 100% biologico. Apto para cuero cabelludo sensible. Contiene 300 ml y de precio 3.99 €.
Opinión: El olor personalmente a mi me gusta, y hace bastante espuma, y deja el pelo muy suelto. Por cambiar, probé el de ginseng de esta misma marca, pero dejaba el pelo mas seco, asique en cuanto lo terminé volví a este.









Acondicionador de salvia

Descripción: Al igual que el champú, no contiene colorantes, siliconas, conservantes parabenos ni aceites minerales. Contiene extractos de cultivo 100% biológico de ginseng y de salvia. Tambien es apto para cuero cabelludo sensible.

Opinión: Lo llevo usando menos tiempo, ya que vino de regalo la ultima vez que compré el champú, y el pelo se me desenreda mejor y deja muy buen olor, mejor que el del champú.









Mascarilla capilar repara e hidrata

Descripción: En cuanto a lo que no contiene, es igual que los otros 2 productos, y contiene jugo de aloe vera 100% biologico y extracto de enebro y Pro-vitamina B5. Precio: 5.39 €.

Opinión: Aunque que hay que aplicarla desde la raiz a las puntas, yo solo lo hago desde los medios a las puntas, y aunque el olor no me termina de gustar, si que deja las puntas muy suaves, y estoy bastante contenta con ella. Cuando no usaba el acondicionador, la utilizaba dos veces por semana, pero ahora solo me la aplico una vez.

A pesar de que tengo el pelo mas bien graso, y tienen un champú de esta marca para ello, empece utilizando este y como veo que me va bien, prefiero no cambiar.

¿ Habeis probado alguna vez esta marca? ¿que productos soléis utilizar?

¡Besos y que paseis un buen dia!

6 comentarios:

  1. Gracias por pasarte por el blog. Veo que el tuyo también es bastante variado, así que me quedo por aquí. En cuanto a los productos que muestras tienen buena pinta, me animaré a probarlos.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Esta marca me encanta! lástima que, desde que me mudé, no sé dónde encontrarla :(
    Me ha gustado muchísimo la entrada, de hecho no sabía que echando la cabeza hacia atrás se enredaba menos el pelo...
    Besos!

    belleza-y-naturaleza.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. No pobré la marca, pero no descarto hacerlo :D

    ResponderEliminar
  4. Sigues los pasos muy parecidos a como lo hago yo :)

    Lo que no he probado es nada de la marca, la verdad no sé dónde podría encontrarla.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Yo no he probado esa marca. Además no puedo cambiar de champú, así que lo único que podría probar es el acondicionador y la mascarilla.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  6. El otro día aprovechando que bajamos a Eroski, pillé dos botes de la mascarilla, porque en Burgos no la hemos encontrado ni en el Alcampo, Carrefour, Hipercor ni en varias perfumerías.
    La probé ayer y la primera impresión ha sido buena.

    ResponderEliminar